20111204

alem

en este barrio se escuchan tiros no respondidos,
gritos de niños,
abuelas andando en bicicleta,
amigas que se preguntan si estarán embarazadas,
viejos sentados en la puerta de sus casas esperando en silencio la muerte,
el sol golpeando los àrboles
que me tranquilizan
siempre estan donde estoy
o siempre estoy donde estan,
los adolescentes ya no existen
ahora son una copia de lo que tienen que ser
son como esculturas perfectas del sistema,
los gatos en las ventanas ¿son libres o no?
me acerco a acariciarlos y despuès me sieguen
y despuès desaparecen
yo los queria a todos en mi espalda.
voy a la plaza
a ver a mis amigos que no estàn
pero siempre hay un borracho que conozco, y lo tengo que arrastrar para que se levante
mientras lo arrastro para que se levante, me balbucea que soy especial
està mi amiga que me invita a dar una vuelta y me mueve la nariz
son tan generosoas en este barrio
en el mìo ni aparecen
ni te invitan ni te abrazan tan fuerte cuando te vas,
es como si nos conociéramos de chiquitas, como sis no hubiesen criado en el mismo barrio.
Nostàlgica y olvidada, odiando volverme sola en la mañana del domingo, tan llena de nada
dejando un poco de mi en cada mirada única cruzada con desconocidos conocidos
sin saber si cuando vuelva, si es que puedo volver, seguiràn estando

No hay comentarios:

Publicar un comentario